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Condiciones precontractuales: Información al consumidor

ALPHABET ESPAÑA FLEET MANAGEMENT, S.A.U. – Sociedad Unipersonal (en adelante, “ALPHABET”) es una sociedad perteneciente al Grupo BMW que presta servicios de renting (arrendamiento) de vehículos. ALPHABET pone a disposición de sus clientes vehículos a cambio de una cuota fija en la que, además, están incluidos otros servicios de gestión y mantenimiento relacionados con los vehículos. La duración del renting depende de lo que se acuerde entre las partes.

ALPHABET ESPAÑA FLEET MANAGEMENT, S.A.U. – Sociedad Unipersonal, tiene N.I.F. número A91001438 y su domicilio social se encuentra en la Avda. de Burgos 118, 28050, Madrid. Número de teléfono: +34 91 383 44 00. Dirección de correo electrónico para este servicio: MobilityFlex@alphabet.es.

En concreto, a través de Mobility Flex, ALPHABET ofrece un servicio, de manera 100% online, de alquiler de vehículos marca BMW y MINI a clientes particulares.

El cliente podrá alquilar un BMW y MINI vía online, de manera rápida y sencilla, para disfrutarlo por un periodo de 1, 3, 6, 12, 18 ó 24 meses.

Procedimiento de contratación

La contratación del servicio se lleva a cabo de manera 100% online, a través de la página web https://MobilityFlex.es

El cliente debe registrarse como usuario en la página web, siendo posible llevar a cabo el registro con cualquier dirección de correo electrónico. Una vez creada su cuenta, podrá acceder introduciendo su nombre de usuario y contraseña.

El registro en la página web implica la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación, el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

Una vez que el cliente haya accedido, con nombre de usuario y contraseña, podrá seleccionar el vehículo BMW o MINI que desee de entre los disponibles y proceder a realizar la reserva.

Sólo podrá contratarse un vehículo BMW o MINI por usuario y por periodo temporal.

La realización de la reserva online implica la suscripción por parte del usuario de las Condiciones Generales que se pondrán a su disposición antes de confirmar la reserva, pudiendo además el usuario descargar las mismas en cualquier momento en su perfil de la página web. ALPHABET podrá cancelar una reserva ya confirmada procediendo a la devolución del pago por no superar los filtros y aprobaciones internas de cliente.

Precio

El cliente pagará el Precio señalado en su reserva:

  • para el periodo comprendido entre el día del mes de inicio de contrato (coincidente con el día de entrega del vehículo) y el final de dicho mes: en el momento en que se confirme la reserva (pago proporcional a los días transcurridos de la mensualidad ); y
  • para los meses sucesivos: se pagará la primera mensualidad completa el último día del mes de inicio del contrato, procediéndose de esta manera para todos los meses de duración del servicio (pago mensual por suscripción durante los meses de duración del arrendamiento), excepto para el último mes en el que también se pagará la parte proporcional a los días contratados.

Igualmente, se exigirá al usuario el depósito de una fianza de DOS CIENTOS EUROS (200 €) en el momento de reserva del vehículo.

El precio, con su correspondiente IVA (este último salvo modificaciones legislativas), permanecerá fijo durante la vigencia de la reserva siempre que no se ejercite la opción de cambio de vehículo durante el plazo contratado prevista en Mobility Flex para período igual o superior a 12 meses.

El precio final incluirá todos los impuestos y tasas y se encontrará convenientemente desglosado.

Se informa al cliente de que deberá abonar, además, la cantidad de 200,00 € en concepto de fianza. Dicha fianza se le cobrará, en el momento de la reserva del vehículo.

De dicha fianza podrán descontarse los importes correspondientes a daños no incluidos en la prestación del servicio y repostaje. En caso de que estos costes extra superen el importe de la fianza, el cliente se compromete a pagar el importe restante mediante cargo en tarjeta de crédito a la finalización del servicio y cierre del contrato.

Los costes extra se calcularán de conformidad con lo establecido en la tabla “Valoración de daños”

En el supuesto de que los daños no se encontraran previstos en la tabla de Valoración de daños y fuera necesario que un experto los valorara, dicha circunstancia, así como información al respecto, se hará constar en la nota de devolución, a fin de que sea firmado por el cliente.

Una vez que se disponga del importe exacto, ALPHABET enviará al cliente una factura, adjuntando el informe pericial realizado, procediéndose al cobro a través de la pasarela de pago.

Asimismo, en el supuesto de cualquier impago por parte del cliente, ALPHABET podrá dar por resuelto el contrato, debiendo el cliente proceder a la devolución inmediata del vehículo.

Por último, se informa de que, en caso de pérdida de llaves, repuestos, herramientas o documentación del vehículo, los gastos relativos a copias o elementos nuevos del vehículo se cargarán al cliente, bien descontándose de la fianza o bien a través de la pasarela de pago.

Procedimiento de pago

El pago deberá llevarse a cabo necesariamente por medio de tarjeta de crédito. Se utilizará una pasarela de pago segura con el fin de gestionar el pago del alquiler a través de la página web de https://MobilityFlex.es.

El titular de la tarjeta de crédito deberá ser, necesariamente, la misma persona que ha formalizado la reserva con su usuario (que, a su vez, debe ser la persona que recoja y devuelva el vehículo).

Fecha de entrega y comienzo de la prestación del servicio. Devolucion.

El cliente, en el momento de realizar su reserva, deberá indicar fecha de entrega y devolución del vehículo.

La entrega del vehículo solo se podrá realizar una vez transcurridas, al menos, setenta y dos (72) horas desde que se aprobó la reserva, sin contar sábados, domingos y festivos. Para entregas fuera de Madrid o Barcelona este plazo puede verse incrementado hasta cinco (5) días laborables.

La entrega y devolución del vehículo se llevarán a cabo en el domicilio del cliente, o en la dirección que este indique, firmándose las correspondientes notas de entrega y devolución. Tanto la entrega como la devolución deberán llevarse a cabo por el cliente que ha formalizado la reserva con su usuario, no pudiendo hacerse por otra persona.

El cliente deberá devolver el vehículo en las mismas condiciones en que lo retiró, es decir, sin que el mismo hubiera sufrido daño alguno, con el mismo nivel de combustible y en óptimo estado de limpieza. En caso contrario, se procederá a descontar el importe correspondiente de la fianza.

Duración del Servicio

La duración será la indicada por el cliente en el momento de hacer su reserva y se indicará en la Nota de Entrega.

El usuario podrá disfrutar de un único vehículo a la vez durante un plazo de un (1) mes, tres (3), seis (6), doce (12), dieciocho (18) o veinticuatro (24) meses, a determinar en el momento de la solicitud de la reserva del mismo.

No obstante el usuario conforme a lo detallado en la siguiente tabla para contrataciones iguales o superiores a 12 meses podrá solicitar (bien por email a MobilityFlex@alphabet.es o bien por teléfono al 910 78 53 20) cambiar el vehículo dentro del plazo contratado, aplicándosele la tarifa que corresponda por el nuevo vehículo y considerando el plazo inicial contratado. El cambio de vehículo requerirá por tanto regularización de tarifas, produciéndose el reintegro o cargo de días que correspondan así como el posible cálculo de daños e imputación de los mismos a la fianza si los hubiera, adicionalmente se deberá retener la cantidad correspondiente a la fianza por el nuevo vehículo.

Nº de meses contratados Nº de cambios de vehículo
1 mes 0
3 meses 0
6 meses 0
12 meses 2
18 meses 3
24 meses 4

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario podrá aplazar la fecha de entrega del vehículo desde los cinco (5) días laborables anteriores al término del mismo, Para ello, el usuario comunicará vía email, o por teléfono, la solicitud de aplazamiento por un período que será igual a algunos de los períodos de contratación, esto es, un (1) mes, tres (3), seis (6), doce (12), dieciocho (18) o veinticuatro (24) meses.

En el supuesto de que el usuario solicite el aplazamiento de la entrega, la mismo supondrá un nuevo contrato, regido por sus propias condiciones, las cuales no tendrán por qué coincidir (especialmente en lo que respecta a precios) con las del contrato inicial.

En consecuencia, cualquier aplazamiento de entrega por parte del usuario tendrá el tratamiento de un nuevo contrato y una nueva reserva, con la única particularidad de que el cliente no tendrá que proceder a la devolución y retirada del vehículo.

En el caso de que se produjera alguna devolución de vehículo de forma anticipada, el coste de cancelación consistirá en una mensualidad adicional a la correspondiente al momento en el que se devuelva el vehículo.

Procedimiento para atender las reclamaciones de los clientes

Existen hojas de reclamaciones en ALPHABET. También puede presentar una reclamación a través de internet. Puede consultar el procedimiento a seguir en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.

Los clientes podrán ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por medio de correo electrónico dirigido a la siguiente dirección: MobilityFlex@alphabet.es o por teléfono llamando al siguiente número gratuito 910 78 53 20. También podrá formular sus quejas y reclamaciones a través de la Web: www.alphabet.es

Para que el consumidor tenga constancia de sus quejas o reclamaciones se le entregará una clave identificativa y además un justificante por escrito (cuando se realice la reclamación por medio de correo electrónico, a través de la Web del servicio o presencialmente).

Respecto a las reclamaciones recibidas, ALPHABET les dará respuesta en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de 1 mes desde la presentación de la reclamación.

Además, si el cliente tuviera dudas o consultas podrá, en cualquier momento, contactar con el Centro de relación con el Cliente de ALPHABET, llamando al siguiente número de teléfono de tarifa básica 910 78 53 20 o enviado un correo electrónico a la siguiente dirección MobilityFlex@alphabet.es.

Seguro

Cumpliendo con la obligación legal establecida, el vehículo que se le cede dispondrá de un seguro de responsabilidad civil suscrito con una Compañía de Seguros.

Adicionalmente siempre se incluirá un seguro de daños corporales al conductor.

En caso de siniestro, está obligado a comunicarnos el mismo por vía telefónica en el 910 78 53 20, en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas.

Documentación que se entrega en este momento

  1. Condiciones Generales de Contratación
  2. Modelo de Nota de Entrega/Nota de Devolución.
  3. Tarifas aplicables hasta la fecha incluida en el documento vinculado.
  4. Tabla de costes extra que podrán, en su caso, ser descontados de la fianza o facturados al cliente.

El cliente confirma, con su aceptación (al pinchar la pestaña “CONFIRMAR RESERVA”) que ha recibido la información y documentación expresada, en Madrid, a 2 de abril de 2023. ;

Información general y dudas.

MobilityFlex@alphabet.es
910 78 53 20

En caso de avería o accidente.

Contacta con nuestra Plataforma de Atención al Usuario de Alphabet: 900374837

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Consiento que Alphabet España Fleet Management, S.A. trate y almacene mis datos de contacto, como por ejemplo el nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono con la finalidad de contactarme para el ofrecimiento de sus servicios. Los datos personales proporcionados no serán utilizados con otras finalidades y únicamente podrán ser cedidos terceros para la gestión de mis solicitudes. Estos datos se conservarán durante el tiempo necesario para gestionar mis solicitudes. En nuestra Política de Privacidad podrá encontrar la información más detallada sobre este tratamiento.

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